- ASOCIACIÓN DE MAESTROS ROSA SENSAT
(2004). El papel en Europa en la Educación Infantil, Infancia en Europa, 7.
- COLMENAR ORZAES, C. (1989). La formación de
maestras en el método educativo de Fröbel en España. En Revista de Educación, 290, 135-158.
- COLMENAR ORZAES, C. (1995); "Génesis de la educación infantil en la Sociedad
Occidental", Revista Complutense de Educación. 6(1), 15-29. Servicio de Publicaciones.
Universidad Complutense. Madrid.
-EGIDO GÁLVEZ, I. (2011). Cambios y dilemas en la formación del profesorado (1961-2011). Cincuenta años de historia de España en perspectiva europea. En Revista Tendencias Pedagógicas, 18.
- ESCOLANO
BENITO, A. (1982). Las escuelas normales, siglo y medio de perspectiva
histórica.
Revista de educación, (269), 55.
- FRABBONI, F. (1984) . La educación del niño de cero a 6 años. Madrid: Cincel.
- HIK HASI. (2009). Reggio Emilia Educación Infantil 0-6 años. Santander. PUbliCa.
Revista de educación, (269), 55.
- FRABBONI, F. (1984) . La educación del niño de cero a 6 años. Madrid: Cincel.
- HIK HASI. (2009). Reggio Emilia Educación Infantil 0-6 años. Santander. PUbliCa.
- KERGOMARD, P.
(1906): La educación maternal en la
escuela. (Tomo I y II). Madrid: Daniel Jorro.
- Polk Lillard, P. (1979) Un Enfoque Moderno al Método Montessori. México. Ed. Diane
- Polk Lillard, P. (1979) Un Enfoque Moderno al Método Montessori. México. Ed. Diane
- PRIETO SÁNCHEZ, Mª. D., y BALLESTER MARTÍNEZ, P.
(2003). Las inteligencias múltiples.
Madrid. Ed. Grupo Anaya.
- RODRÍGUEZ Y RODRÍGUEZ, F. (1925). El Método
de Decroly. Tomo XVIII Memoria 16º. Junta para la aplicación de estudios e
investigaciones científicas. Madrid.
- SANCHIDRIÁN, C.
( 2010). “La escuela maternal francesa. La construcción de un modelo propio”. Historia y perspectiva actual de la educación infantil. (pp. 69- 87). Barcelona: Grao.
- VICENTE VILLENA DE, M.P. (2000-2001). La génesis social de las escuelas infantiles. Pedagogía Social, Revista Interuniversitaria, (6-7).
-
SANCHEZ A. (2007). Problemas de convivencia en la sociedad actual y repercusión
en los centros escolares, en FULLEA F. y RIBAO D. (Coords.), Aprender a convivir desde el entorno escolar.
Madrid, El Corte Inglés.
- VICENTE VILLENA DE, M.P. (2000-2001). La génesis social de las escuelas infantiles. Pedagogía Social, Revista Interuniversitaria, (6-7).