Bibliografía

Las bibliografías de aquello que publiquemos o simplemente que sean referencia para la asignatura de Modelos y tendencias en la Educación Infantil, las puedes consultar en esta página.




  - ASOCIACIÓN DE MAESTROS ROSA SENSAT (2004). El papel en Europa en la Educación Infantil, Infancia en Europa, 7.


 - COLMENAR ORZAES, C. (1989). La formación de maestras en el método educativo de Fröbel en España. En Revista de Educación, 290, 135-158.



- COLMENAR ORZAES, C. (1995); "Génesis de la educación infantil en la Sociedad  
  Occidental" Revista Complutense de Educación 6(1), 15-29. Servicio de Publicaciones. 
  Universidad Complutense. Madrid.

 -EGIDO GÁLVEZ, I. (2011). Cambios y dilemas en la formación del profesorado (1961-2011). Cincuenta años de historia de España en perspectiva europea. En Revista Tendencias Pedagógicas, 18.

 
- ESCOLANO BENITO, A. (1982). Las escuelas normales, siglo y medio de perspectiva histórica. 
  Revista de educación, (269), 55.

 - FRABBONI, F. (1984) . La educación del niño de cero a 6 años. Madrid: Cincel.  


- HIK  HASI. (2009). Reggio Emilia Educación Infantil 0-6 años. Santander. PUbliCa.
 
- KERGOMARD, P. (1906): La educación maternal en la escuela. (Tomo I y II). Madrid: Daniel Jorro.

-   Polk Lillard, P. (1979) Un Enfoque Moderno al Método Montessori. México. Ed. Diane


- PRIETO SÁNCHEZ, Mª. D., y BALLESTER MARTÍNEZ, P. (2003). Las inteligencias múltiples. Madrid. Ed. Grupo Anaya.

- RODRÍGUEZ Y RODRÍGUEZ, F. (1925). El Método de Decroly. Tomo XVIII Memoria 16º. Junta para la aplicación de estudios e investigaciones científicas. Madrid.

- SANCHIDRIÁN, C. ( 2010). “La escuela maternal francesa. La construcción de un modelo propio”.  Historia y perspectiva actual de la educación infantil.  (pp.  69- 87).  Barcelona: Grao.


- SANCHEZ A. (2007). Problemas de convivencia en la sociedad actual y repercusión en los centros escolares, en FULLEA F. y RIBAO D. (Coords.), Aprender a convivir desde el entorno escolar. Madrid, El Corte Inglés.

- VICENTE VILLENA DE, M.P. (2000-2001). La génesis social de las escuelas infantiles.  Pedagogía Social, Revista Interuniversitaria, (6-7).